Cancha de Beisbol


El baseball es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares del mundo junto al futbol. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial con excepción del infield o diamante que es una superficie de polvo de ladrillo y arcilla roja donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en sus vértices, para así anotar las carreras. Además de esta, el área del lanzador también es de polvo de ladrilla y arcilla y se denomina montículo.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr la mayor cantidad de bases posibles hasta regresar al punto desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera. Los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó o a otros corredores previamente embasados, antes que éstos lleguen primero a otra base o consigan anotar la carrera.

Una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.